sábado, 24 de julio de 2010

COMO EFECTUAR MARKETING EN LÍNEA

Se puede hacer marketing en línea creando una presencia electrónica en Internet. Participando en foros, grupos noticioso, tableros de boletines y comunicaciones Web y utilizando correo electrónico y difusión por Web.

Presencia electrónica: Miles de negocios han establecido una presencia en Internet. Muchos de estos sitios Web ofrecen a los usuarios una amplia variedad de servicios. Una empresa puede establecer una presencia electrónica en Web de dos maneras: puede comprar de espacio en un servicio en línea comercial, o pueden abrir su propio sitio Web.

• Compra de Espacio: Este servicio comercial implica rentar espacio en la computadora del servicio en línea o establecer un enlace entre la computadora de la empresa y el centro del servicio en línea.
• Crear Sitio Web: Una alternativa que han escogido decenas de miles de empresas es crear un sitio Web propio, casi siempre con la ayuda de una agencia diseñadora de Web profesional.
• Formas Básicas Adoptadas: Sitio Web corporativa: una empresa ofrece información básica acerca de su historia, misión y filosofía, productos y servicio y ubicaciones. También podría ofrecer eventos de actualidad, data de desempeño financiero, y oportunidades de empleo.
• Estos sitios contestan las preguntas de los clientes por correo electrónico, forjan relaciones más estrechas con ellos, y generan interés en la empresa, por lo que están diseñados para manejar una comunicación interactiva iniciada por el consumidor.
• Sitio Web de marketing: Este tipo de sitios Web está diseñado para acercar a los prospectos y clientes a una compra u otro desenlace en marketing. El sitio podría incluir un catalogo, consejos para compra, elementos promociónales como cupones, eventos de ventas, o concursos. Para atraer visitantes, la empresa promueve su sitio Web en anuncios impresos, difundidos y a través de anuncios encabezados (banner) que aparecen en los sitios Web.

PUBLICIDAD EN LÍNEA

Las empresas pueden colocar anuncios en línea de tres maneras. La primera es colocar anuncios clasificados en secciones especiales que ofrecen los principales servicios en línea comerciales. También es posible colocar anuncios en ciertos grupos de noticias de Internet se establecen para fines comerciales. Por último, la empresa puede pagar por anuncios en línea que aparezcan con los suscriptores que están navegando por los servicios en línea o los sitios Web.

Estos incluyen encabezados, ventanas, "tickets" (encabezados que se mueven horizontalmente en la pantalla) y "controles de carrera (anuncios de pantalla completa en los que los usuarios deben hacer clic para llegar otras pantallas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario