sábado, 24 de julio de 2010

TELETRABAJO

La palabra implica trabajo a distancia. El Teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo a distancia, se refiere al desempeño de un trabajo de manera regular en un lugar diferente del centro de trabajo habitual.
Suele referirse a trabajos de oficina que precisan de una interacción mínima con el cliente y que no requieren de presencialidad. Es habitual el uso de medios informáticos para comunicarse con los clientes o compañeros de trabajo, para el envío de resultados y, en la mayoría de los casos, para la realización de la actividad.
La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.
Las TIC son un punto importante para el desarrollo del teletrabajo y la comunicación, para el logro de esta actividad innovadora se utilizan la computadora, el fax, el teléfono móvil, el propio Internet (correo electrónico, chat, videoconferencia) etc.

Brinda al trabajador
• Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", sustituyendo obligación por responsabilidad.
• Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso.
• Aumento de la productividad
• Más oportunidades laborales
• Más vida familiar
• Mejor integración laboral de personas con discapacidad
• Menor estrés
• Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.

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