sábado, 24 de julio de 2010

Trabajo Electrónico (e-work)

Desde la comodidad del hogar a lo largo y ancho del mundo es cada vez más común conocer o tener información de alguien que hace teletrabajo o e-work.

En épocas pasadas recientes el trabajo se realizaba por teléfono y faz, hoy en día estos se hacen vía correo electrónico, donde se realizan transferencias de archivos además se pueden realizar conversaciones por video y voz ya que Internet permite estas formas de comunicación a distancia. Ninguna organización de hoy en día tiene excusas. Para no contar con tan valiosos recurso.

Como muchas de las herramientas necesarias son de muy bajo costo, gratuitas, o forman parte del sistema operativo (clientes de correo electrónico, servicios de telefonía programas de chat, por ejemplo), ya no es necesario ser un alto ejecutivo para tener el privilegio de hacer teletrabajo. Profesionales diversos, como abogados, contadores, vendedores, expertos en marketing, arquitectos, periodistas, diseñadores gráficos, traductores y cualquier otro cuya principal herramienta de trabajo sea una computadora, podrían trabajar desde su casa.

Uno de los principales intereses tras la implementación de e-work es la reducción de costos. Los gastos de alquiler, muebles, instalaciones eléctricas y de comunicaciones, fax, computadora, etc., pueden dejarse fuera del presupuesto al punto que hasta se podría prescindir totalmente de la oficina (como es el caso de muchas empresas exitosas en todo el mundo que solo existen virtualmente).

La empresa no es la única que gana; el empleado también tiene beneficios, sobre todo con la libre disposición de su tiempo, además de ahorrar los costos de desplazamiento, alimentación y otros relacionados; solo necesita tener una computadora con Internet.

La sociedad actual se encuentra en un estado de permanente trasformación y las empresas requieren mantener de estrategias y herramientas innovadoras que permitan mantenerse al alcance de los usuarios.
Estas nuevas herramientas de comunicación no tienen una única faceta en la vida social del usuario de internet; ya que transforma los hábitos y costumbres de los consumidores, y este hecho debe verse como algo a valorar de manera fundamental en la estrategia de cualquier empresa. El intercambio de información, las opiniones, los artículos en blogs, wikis, foros o redes sociales, modifica y transforma la percepción de empresas y productos.

Marketing en línea.

La mejora de las conexiones de alta velocidad y su universalización, está aumentando la cantidad de anuncios en los diferentes sitios web, por un lado el incremento del uso del video en los anuncios comerciales online. Por otro, según encuestas realizadas a internautas; más del 55% tiene en cuenta otras opiniones aparecidas en la red para adquirir un producto.

Factores claves del éxito en el trabajo electrónico

1. Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
2. Proporcionar una página web atractiva.
3. Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos.
4. Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de producto..
5. Crear una cadena de valor añadido en la que uno se orienta a un número 'limitado' de competencias clave. (Las tiendas electrónicas pueden presentarse bien como especialistas o como generalistas si se programan correctamente.)
6. Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.

Ventajas:

1. Las empresas tanto grandes como pequeñas pueden asumir el costo.
2. No tiene un límite real para el espacio de anuncios, en contraste con los medio impresos y de difusión.
3. El acceso a la información y su obtención es rápida, en comparación al correo al día siguiente e incluso al fax.
4. Cualquiera persona en cualquier lugar del mundo puede visitar el sitio en cualquier momento.
5. Las compras pueden ser privadas y rápidas.
Desventajas:
A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el comercio electrónico existe algunas complementarías de las web, quienes siendo un poco pesimistas expresa algunos retos que presenta el marketing en línea:
1. Exposición y compra limitadas a los consumidores. Los principales consumidores en línea actualmente, son negocios más que consumidores individuales.
2. Desorganización y saturación: Existen en Internet numeras páginas web y una gran cantidad de información, navegar en la misma pueden ser desesperante por el grado de saturación, muchos sitios pasan desapercibidos ante el navegante.

4 comentarios:

  1. Hola chico y chicas, excelente blog, cubrieron y superaron las expectativas, me gustan los enlaces con los otros blog, por favor agreguen la opción de Seguidores, para poder enlazarnos con nuestro perfil, saludos...

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  2. Felicitaciones buen trabajo exitos .... le deseamos lo mejor del mundo ....!!!!!!!!!

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  3. Felicitaciones Chicos por el trabajo realizado, que Dios y la Virgen los colmen de infinitas bendiciones y éxitos. (Tibi, Luisa, Tere, Yuly y Rina)

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  4. Excelente blog, en su contenido y presentación

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